Cuatro sindicatos de Mossos d'Esquadra han pedido este lunes pistolas taser y más seguridad en las comisarías después del ataque sufrido hoy en la comisaría de Cornellà (Baix Llobregat).

El Sindicat de Policies de Catalunya (SPC), por su parte ha pedido que la Generalitat dote con pistolas taser todos los agentes de los Mossos d'Esquadra y que las comisarías dispongan de armas largas y mantengan las mamparas de protección.

El portavoz de Fepol, el sindicato mayoritario dentro de los Mossos, ha alertado, en declaraciones a Europa press, de la "dramática" falta de efectivos, cosa que pone en peligro tanto a agentes como a ciudadanos. Además ha señalado que los agentes tendrían que recibir "formación antiterrorista, de autoprotección y prácticas de tiro ante este tipo de ataques."

El SME, otro sindicato de Mossos, ha constado que "la policía es un objetivo" y ha recordado que hace tiempo que los agentes piden más medidas de seguridad en las comisarías, a la espera de confirmar si la motivación del asaltante era yihadista.

Por su parte el sindicato minoritario Uspac ha asegurado en un comunicado que los Mossos no disponen de "medios materiales, humanos ni materiales para hacer frente a este tipo de ataques".

Los Mossos d'Esquadra han abatido hoy a un hombre, de 29 años, que a las 05:52 horas de la mañana ha acudido a la comisaría de Cornellà de Llobregat armado con un cuchillo y se ha abalanzado contra los agentes al grito d'"Al·lahu-àkbar" (Alá es grande).

La mossa d'esquadra que estaba en la recepción y el sargento de turno, que estaba en un despacho contiguo, le han pedido que depusiera su actitud, si bien el hombre se ha abalanzado sobre el agente, momento en el cual los policías han abierto fuego y lo han abatido.