El Sindicat de Llogaters​ quiere desmontar, a partir de una campaña titulada "Vivienda sin excusas", los argumentos de los que justifican la actual burbuja del alquiler.

La organización ha denunciado los argumentos "promovidos por expertos inmobiliarios y algunos medios" que afirman que "los precios suben porque hay poca oferta y mucha demanda o que no todo el mundo puede vivir en el centro de la ciudad" y que, según su opinión, son falsos.

El sindicato ha denunciado que "estas excusas esconden las verdaderas causas de la actual burbuja: el mercado inmobiliario de los fondos buitre que suben intencionadamente los precios y rentistas especuladores que aprovechan esta tendencia inflacionista para enriquecerse todavía más a costa de una necesidad fundamental de los vecinos".

"Hace falta desmontar este argumentario y dar poder a la ciudadanía a unirse para defender el derecho a la vivienda, que actualmente está supeditado a los intereses económicos de los propietarios", han defendido desde la entidad.

Esta campaña se suma a otros del sindicato como nos quedamos, una "estrategia de desobediencia pacífica que busca generar una negociación entre la propiedad y el inquilino donde se rompa con la relación de poder jerárquica que no ampara al inquilino".

El Sindicat de Llogaters nació en el 2017, tiene actualmente 1.500 unidades familiares afiliadas y cuenta con ocho secciones repartidas en todo Catalunya: Barcelona, Girona, la zona del Penedès, l'Hospitalet, Terrassa, Badalona, Rubí y Sant Cugat.