Las autoridades indonesias han informado del hallazgo del cuerpo de un joven de 25 años en el interior de una serpiente pitón de cerca de siete metros de longitud. Este tipo de serpientes se encuentran entre las más largas del mundo y utilizan el estrangulamiento para poder comerse a sus víctimas.

Durante 24 horas, el joven identificado como Akbar, no apareció y se activó un dispositivo de busca en la isla indonesia de Sulawesi. Poco después descubrieron una inmensa pitón que no se podía mover, cerca de la plantación familiar.

Una fuente policial del Oeste de Sulawesi afirmó que al no encontrar a Akbar por ningún sitio, se empezó a sospechar que el hallazgo de la serpiente gigante podía tener alguna cosa que ver con la desaparición del joven. Finalmente, tal como se puede apreciar en las imágenes, las suposiciones se confirmaban.

Según la BBC, es extraño que una serpiente se aventure a matar a una persona adulta, aunque existen precedentes de casos de niños engullidos por los reptiles. Estas serpientes suelen alimentarse de cerdos jabalíes o perros salvajes.