La reunión entre el Institut Català de la Salut (ICS) y el sindicato Metges de Catalunya ha acabado este martes hacia la 1 de la madrugada sin acuerdos en las principales demandas y, por lo tanto, el sindicato mantiene la huelga, prevista hasta el viernes.

"Los puntos principales, que son sobre la carga de trabajo, siguen exactamente igual; no hemos podido avanzar, las filosofías son completamente diferentes", ha afirmado Carolina Roser, del comité de huelga, en la salida de la reunión.

También ha lamentado que el amplio seguimiento de la huelga en la primera jornada "no sea suficiente para que la empresa pueda mirarse este tema con otros ojos". Por su parte, el director gerente del ICS, Josep Maria Argimon, ha subrayado que comparten el diagnóstico de la sobrecarga pero ha constatado que no se están encontrando en la estrategia para abordarla.

Las dos partes han encontrado puntos de acuerdo en otras reivindicaciones, pero no tienen el peso de las principales demandas. "La relevancia de estos puntos no es tanta como para dejar de ver que no estamos de acuerdo con el punto de la sobrecarga asistencial, como por ejemplo la elección de los directores o la hora de cierre de los centros para la conciliación de la vida familia, pero estos detalles no nos resuelven el problema si no tenemos un límite de visitas diario", ha sopesado Roser.