El sector pirotécnico se salva a pesar de la Covid-19. La previsión de que el día 23 de junio la mayoría de pueblos de Catalunya se encuentren en fase 3, la Generalitat de Catalunya ha dado luz verde a la celebración de la verbena de Sant Joan en un ámbito familiar o en pequeños círculos de amigos.

Durante la quincena de Sant Joan los establecimientos de Catalunya concentran el 95% de la facturación anual, es decir, prácticamente los ingresos de doce meses se encuentran concentrados en esta campaña, por lo que su supervivencia y el empleo de 3000 personas dependía de su celebración.

El sector pirotécnico, junto con Protecció Civil y con el Departament de Cultura llevan algunas semanas preparando "Sant Joan, Sí" una Verbena de pequeño formato, con todos los elementos para disfrutar de esta noche mágica, sobre todo para los más pequeños.

Sin fallas ni fiestas mayores, las pirotecnias catalanas calculan haber perdido hasta el 75% de la facturación anual, una cifra que esperan remontar por Sant Joan.

EN DIRECTO | La última hora sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo

🦠MAPA | Los contagios de coronavirus en Catalunya por municipios y barrios

MAPAS | El impacto del coronavirus en Catalunya por regiones sanitarias

🔴 Sigue ElNacional en Telegram