Turquía se ha consolidado como el destino por excelencia elegido por miles de pacientes internacionales que buscan poner fin a la calvicie realizándose un implante capilar. La popularidad de este país se debe a las clínicas avanzadas, a la tecnología pionera y a los médicos altamente cualificados con los que cuentan. Pero el atractivo principalmente viene de un motivo económico, donde el trasplante capilar ronda entre los 2.000 y 3.000 euros, a menudo con avión y hotel incluido. Eso en territorio español puede llegar hasta los 8.000 euros. A pesar de los precios tan atractivos que tienen en Turquía, la falta de regulación y supervisión de este procedimiento realizado en el extranjero, junto con la proliferación de clínicas poco fiables, pueden acabar con graves complicaciones o, directamente, en tragedia. Este ha sido el caso de Martyn Latchman, un hombre británico de 38 años que ha muerto en Estambul después de sufrir complicaciones antes de someterse a una cirugía capilar en la clínica privada Dr. Cinik Hospital, ubicada en el barrio de Besiktas. Las autoridades turcas han abierto una investigación por "homicidio imprudente".
Las causas de la muerte
Según ha informado la misma clínica en un comunicado, el paciente "se empezó a encontrar mal inesperadamente por razones todavía desconocidas", mientras se preparaba para la intervención quirúrgica, y añaden que enfermó "antes que empiezas el procedimiento del trasplante capilar". El equipo médico de la clínica activó el protocolo de emergencia y lo trasladaron en ambulancia al Hospital Universitario de Estambul, donde ingresó a la unidad de cuidados intensivos (UCI), donde murió aquel mismo día al cabo de pocas horas. La clínica ha anunciado que no revelará más detalles sobre el caso por respecto a la familia y al proceso legal en curso. Las autoridades turcas siguen investigando lo sucedido, a la espera de que la autopsia revele la causa de la muerte.

Martyn Latchman, el hombre de 38 años que ha perdido la vida durante un trasplante capilar
Latchman, profesor y profesional informático, no eran la primera vez que acudía a esta prestigiosa clínica. En el año 2024 ya completó exitosamente la primera fase de este trasplante capilar, un procedimiento que constaba de dos partes y que, por desgracia, no pudo superar la segunda.
Una de las clínicas más prestigiosas
La clínica Dr. Cinik, donde ocurrió esta tragedia, asegura "haber transformado la vida de más de 50.00 pacientes en 20 años" y presumen de ser "la clínica referente en todo el mundo para los pacientes que desean recuperar su pelo de forma natural". Por las manos del Dr. Emrah Cinik han pasado conocidos futbolistas de primer nivel como los exazulgranas Ivan Rakitic, Rivaldo y Giuly, los internacionales Gudelj, Cissé y Sagna, o uno de los mejores defensas de la historia del fútbol, Rio Ferdinand.