La entidad sabadellense Grandalla ha denunciado que dos establecimientos de Sabadell ejercieron un trato "discriminatorio" a un grupo con personas con discapacidad intelectual. En uno de estos locales, indica la entidad, no se les dejó sentarse alegando que era un grupo "demasiado numeroso" para una tarde de fútbol, aunque, según su versión, poco después otro grupo también numeroso de personas, en este caso sin discapacidad intelectual, ocupó las sillas sin que nadie se lo impidiera.

En el segundo local, al cual el grupo se dirigió después de la negativa del primero, se les permitió sentarse "pero en una de las mesas más apartadas". Los hechos pasaron el domingo 21 de mayo. El grupo participaba en el programa de fines de semana de Grandalla 'Volem sortir!'.

Desde la entidad Grandalla se han lamentado estas actuaciones y se ha considerado que se trata de unos hechos de "discriminación" hacia un colectivo de personas que tiene "el mismo derecho que cualquier otra" a ser atendidos en cualquier establecimiento abierto al público.