Tras una jornada de frío que ha dejado gran parte del país blanqueado, decenas de miles de catalanes han salido a las calles de las ciudades y pueblos del país para recibir con los brazos abiertos y mucha ilusión a los Reyes Magos, justo antes de la noche más mágica del año. Entre temperaturas gélidas y mucho frío en todas partes, los reyes han hecho su llegada de todas las maneras posibles a las localidades catalanas. En Barcelona, así como en Tarragona o Blanes, Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado por mar. En Castelldefels, por ejemplo, los Reyes Magos de Oriente han llegado a caballo y en Lleida, lo han hecho en tren para repartir regalos e ilusión entre los niños de todas las ciudades y pueblos de Catalunya.

Las comitivas de los Reyes Magos se han producido por toda Catalunya y, a pesar del frío, miles de personas han salido a recibirlos. En Tarragona, por ejemplo, los reyes han llegado por mar y han desembarcado en el puerto, donde han sido recibidos con 21 salvas pirotécnicas en su honor, y después se han desplazado al Teatret del Serrallo, en el barrio marítimo del Serrallo, para saludar desde el balcón a los centenares de personas que han acudido hasta allí para verlos. Posteriormente, han subido a las carrozas en la plaza dels Carros y han iniciado la cabalgata hacia la plaza de la Font, donde han sido aclamados con música de clarines y timbales, y han pronunciado desde allí “un mensaje de paz” dirigido a los niños y niñas.
En Blanes, los Reyes Magos también han llegado por mar, y han sido recibidos con un espectacular castillo de fuegos, ya que, como ha afirmado el alcalde, "Blanes es una ciudad de pólvora". Una vez han llegado a tierra, Sus Majestades han paseado por las principales calles del municipio y han bajado de las carrozas para acabar el último tramo del recorrido de la cabalgata a pie, donde han saludado a todos los niños que los esperaban. Una vez en el ayuntamiento, han subido hasta el balcón donde el alcalde les ha hecho entrega de las llaves de la ciudad para que puedan entrar en las casas esta noche.


En Lleida, los reyes llegan en tren
Los Reyes Magos han hecho su llegada a Lleida en tren, donde han sido recibidos por el paer en cap, Fèlix Larrosa y otros representantes locales, antes de subirse a las carrozas para iniciar la cabalgata que este año les ha hecho recorrer la ciudad en medio de un paisaje frío, pero sin la nieve que durante la mañana ha blanqueado las calles. La comitiva ha contado con 12 carrozas con más de un centenar de artistas, 60 niños escogidos por sorteo, los Armats de la Sang y los Castellers de Lleida, que han ayudado a distribuir más de dos toneladas de caramelos libres de alérgenos.


600.000 personas en la cabalgata de Barcelona
Unas 600.000 personas se han congregado en las calles de la capital catalana para recibir a los Reyes Magos. A las tres y media de la tarde han llegado en barco a la ciudad, y han sido recibidos por el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, que les ha hecho entrega del pan y la sal en señal de hospitalidad y de la llave mágica de la ciudad para poder entrar en todas las casas esta noche mágica. Siguiendo la Estrella que abría el desfile, Melchor, Gaspar y Baltasar han recorrido las calles de la ciudad, desde el parque de la Ciutadella hasta la Fuente Mágica de Montjuïc saludando a los niños reunidos para verlos esta tarde. Entre sus carrozas, pajes, carteros, juguetes y, como siempre, el carbón para aquellos que se hayan portado mal, han completado el séquito de más de 1.300 artistas.

