El testimonio de un taxista podría resultar clave en la investigación del homicidio de Hedi Paz, presuntamente asesinada por César Román, conocido como el Rey del Cachopo. Según ha relatado el testigo en Espejo Público, cuando el conductor recogió a Román en un portal se percató de que llevaba "una maleta gigante y muy pesada". El taxista quedó impactado porque, en comparación con el equipaje, el empresario se veía muy "chiquitito".

"Me ayudó a echarla en el maletero, se sentó delante conmigo e hicimos el trayecto", ha explicado en una entrevista telefónica el conductor. A pesar de que le resulta imposible decir con exactitud cuanto podía pesar la maleta, el taxista asegura que debía estar entorno a los sesenta kilos.

El hombre dejó al Rey del Cachopo en la misma nave industrial de Usera donde se descubrió el torso calcinado de Paz el pasado agosto. La aventura de Román acabó el pasado sábado, cuando la policía lo detuvo en Zaragoza como sospechoso del asesinato de su pareja. El acusado había desaparecido en julio, quizás ahogado por una deuda que se calcula superior a los 300.000 euros

El Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid ha decretado prisión provisional sin fianza para el empresario. Pese a negarse a declarar ante la magistrada que lleva el caso, el acusado ha repetido en los pasillos del juzgado la misma versión que mantenía su abogado ante los medios de comunicación el pasado sábado: "Soy inocente. No he matado a nadie". El empresario ya estaba en prisión preventiva por orden de la jueza de Instrucción número 8 de Zaragoza.