Los Mossos d'Esquadra y las policías locales de los municipios del entorno de Sant Andreu de Llavaneres (Maresme) buscan a un hombre joven, de entre 30 y 35 años; no demasiado alto, alrededor de 1,65m; labios gruesos; piel morena, y pelo negro, corto y rizado como presunto violador de la estación.

Según el retrato robot que los investigadores han hecho del sospechoso, y al cual ha tenido acceso la ACN, el hombre vestía chándal oscuro y una sudadera con capucha el día de la agresión. Según la descripción que hacen los investigadores podría ser un hombre de complexión normal y que, por sus rasgos físicos, podría parecer de origen árabe.

La imagen hace días que se ha difundido a todas las comisarías de la zona para que las patrullas la tengan en cuenta a la hora de poder identificar posibles sospechosos que se ajusten al perfil. Este jueves se cumplen dos semanas de los hechos del pasado 28 de diciembre pero a estas alturas no se ha producido todavía ninguna detención.

Cuando se lo pueda detener, el Ayuntamiento de Mataró, de donde era vecina la víctima, se personará como acusación, según ha informado el alcalde de la ciudad, David Bote. Por otra parte, por la tarde se ha convocado una concentración de rechazo delante del consistorio. Desde que trascendió el hecho, este lunes, se han ido sucedido las muestras de apoyo a la víctima y de rechazo a la violencia machista. El martes ya se hizo una concentración en Llavaneres, donde tuvieron lugar los hechos.