Los actos vandálicos en las instalaciones de la línea de alta velocidad en el tramo Vilobí-Figueres Vilafant continúan provocado retrasos. Este lunes, se acumulan demoras de entre 30 y 45 minutos en los trenes que circulan entre Barcelona y Figueres/Vilafant, según ha informado Renfe. Puntualmente, los viajeros de algún servicio se ven encaminados al trenes regionales de la línea R11, como se ha hecho con el Avant que salía de Barcelona a las 7.05 horas con destino Figueres. El sabotaje se produjo la madrugada del domingo, cuando unos desconocidos quemaron arquetas de cableado en diferentes puntos de la vía en la zona de Aiguaviva (Gironès).

Los trenes de alta velocidad entre Barcelona y Figueres/Vilafant ya acumulaban este domingo retrasos de más de una hora por unos actos vandálicos. El sabotaje se produjo de madrugada en el tramo entre Vilobí d'Onyar y la capital del Alt Empordà y afectó al sistema de señalización, según informó Renfe. Unos desconocidos quemaron arquetas de cableado en diferentes puntos de la vía, en la zona de Aiguaviva (Gironès). El Centro de Control de Adif informó de la incidencia hacia la una de la madrugada y los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación para identificar a los autores del boicot. El primer convoy de AVE con salida a las 05.30 horas de Figueres ya se vio afectado por la incidencia.

Más incidentes en la alta velocidad

La circulación de trenes a la línea de alta velocidad Madid-Zaragoza-Barcelona se interrumpió sábado en ambos sentidos debido al desprendimiento de la catenaria, segunda va indica el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif). Desde las 15:55 horas, un tren de larga distancia del operador ferroviario de bajo coste Ouigo, que hacía el trayecto entre la estación Puerta de Atocha de Madrid y estación de Sants de Barcelona, con 500 pasajeros, estuvo parado durante tres horas y media entre las localidades de Ariza y Alhama de Aragón, en la provincia de Zaragoza, como consecuencia de la avería. El accidente supuso retrasos de treinta trenes más