El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, ha evitado pronunciarse sobre Juana Rivas, la madre que ha desaparecido con sus hijos después de que un juzgado le ordenara entregar los niños al padre, que vive en Italia y que fue condenado en 2009 por maltratarla.

Preguntado por si la madre tiene que cumplir el régimen de visitas, Rajoy se ha mostrado más permisivo con el cumplimiento de la legalidad. "Se tiene que ser consciente de lo que ha pasado: un matrimonio, ha tenido que irse a Italia, ha tenido que volver, ha sido dos veces agredida, su marido ha sido condenado por los tribunales... A las personas conviene atenderlas, a las personas conviene comprenderlas y después está todo el resto", ha asegurado este viernes en su intervención en La Moncloa.

El abogado del padre de los hijos presentó este jueves un escrito al Juzgado en que pedía medidas urgentes de protección de las menores, entre las cuales se encuentra la detención de la exmujer. Según argumenta, Rivas estaría cometiendo delitos contra la administración de la Justicia y de secuestro interparental de menores.