Los equipos de rescate siguen intentando acceder al fondo del pozo donde el domingo al mediodía cayó un niño de dos años en Totalán (Málaga), han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía.

El padre del niño y el 112 avisaron sobre las 14.00 horas de forma simultánea a la Guárdia Civil que el niño se había caído por un agujero mientras la familia se encontraba pasando el dia en una finca en la sierra de la localidad. Se trata de un orificio de prospección para buscar agua, de 25 centímetros de diámetro y 110 metros de largo, algo más estrecho y menos profundo de lo que se barajó en un principio (40 centímetros por 150 metros).

Los efectivos han trabajado durante toda la noche sin que de momento se haya conseguido acceder al fondo del pozo. A 75 metros de profundidad han encontrado una bolsa de golosinas del pequeño.

Los trabajos se centran en acceder con una cámara para visualizar dónde se encuentra el pequeño, que hasta ayer por la noche no había sido ubicado, aunque había alcanzado unos 75 metros de profundidad; también se trata de averiguar si hay agua en el fondo del agujero. 

Según informa El Confidencial, los padres del niño que cayó dentro del pozo, perdieron un hijo en 2017 que murió de un ataque al corazón con solo tres años.