La ONG Survival Internacional recomienda a India no rescatar el cuerpo del misionero norteamericano John Chau, que murió a consecuencia de los flechazos disparados por los aborígenes de la isla de Sentinel la semana pasada.

Los nativos —considerados por los expertos como una de las tribus más aisladas del mundo— atacaron a John Allen Chau, natural de Alabama, cuando se acercó a ellos y lo mataron con una lluvia de flechas. Después arrastraron el cadáver atado a una cuerda por el cuello.

La víctima ya había estado en el archipiélago en dos ocasiones anteriores entre el 2015 y el 2016. Volvió el octubre pasado con la intención de contactar con los aborígenes que residen en Sentinel del Nord. Según se desprende de sus perfiles en las redes sociales, el plan de Chau podría consistir en un intento de evangelizar a la población nativa, emulando a los grandes conquistadores británicos.

Este fin de semana, la policía india habría hecho un intento de acercarse a la isla, pero, según informó más tarde, los agentes vieron a algunos hombres con flechas y decidieron detener la misión de rescate.