Renfe ha invertido más de 30 millones de euros en accesibilidad a los servicios de cercanías de Catalunya a lo largo del 2017 para mejorar el acceso a sus instalaciones, trenes y estaciones, y a los sistemas de información y atención al cliente.

El 61% de los trenes de la compañía ferroviaria ya son accesibles a personas con movilidad reducida gracias a las reformas de 22 unidades del modelo de tren 447 llevadas a cabo en el 2017 que se suman al conjunto de trenes Civia de Renfe, que ya son completamente accesibles.

Estas actuaciones tendrán continuidad durante el 2018 y está prevista una inversión de 20 millones de euros más, tal como ha detallado la empresa en un comunicado.

Por otra parte, las modificaciones a las estaciones de Rodalies se enmarcan en el plan|plano de estaciones que ha establecido Renfe, para el cual se prevé una inversión de 100 millones de euros.

Este 2017 se han realizado operaciones en estaciones como Sant Joan Despí, Viladecavalls, Lavern-Subirats o Granollers Centre, en las comarcas de Barcelona, estación esta última en la cual la compañía ha invertido más de un millón de euros.

Renfe continúa con actuaciones a las estaciones de Sabadell Centre, Mollet-Santa Rosa o Manresa (Bages), que está previsto que sea la primera que cuente, con un nuevo sistema de atención y venta al cliente integrado.