Malas noticias para, en general, todo el mundo que tenga luz contratada. El recibo de este abril será 3,15 euros más caro que el del mismo mes de 2018. Así, finaliza con una subida interanual del 4,5% en el recibo del usuario medio.

De esta manera, según ha informado Facua, el recibo de la luz será de 73,09 euros, 3,15 euros más caro que el mismo mes del año pasado, cuando se situó en 69,94 euros. Con respecto al precio medio del kilovatio de electricidad, se ha encarecido un 6,2% con respecto al mes de abril del año anterior. Por lo tanto, ha pasado de 13,86 a 14,76 céntimos, con los impuestos indirectos incluidos.

La asociación pide, después de las elecciones generales del 28-A, que Pedro Sánchez lidere un gobierno de progreso que priorice la defensa de los consumidores impulsando los cambios necesarios. De hecho, pide la creación de una tarifa totalmente regulada para todas las familias que no superen los 10kW de potencia contratada y determinados límites de consumo.

Además, pide también la bajada del IVA de la electricidad al 4%. La asociación considera desproporcionado e injusto que la factura de la luz de las familias se le repercuta el impuesto sobre el valor añadido más alto, del 21%.