Más problemas para Rubiales. La Real Sociedad y el Osasuna, se suman al Getafe, y también exigen la dimisión de Luis Rubiales como presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) por el beso forzado que dio a la jugadora a Jennifer Hermoso después de la final del mundial femenino el domingo pasado, según ha adelantado eldiario.es. Los dos clubs consideran que los hechos protagonizados por Rubiales "son gravísimos". Así lo manifestó el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, a Radio Euskadi "eso se tendría que haber acabado hace días", añadió el dirigente vasco. Por su parte, el Osasuna no se ha manifestado públicamente, aunque fuentes internas del club aseguran que su posición es categórico con respecto al tema, según Mundo Deportivo. 

Asamblea general de la RFEF

Los dos clubs son miembros de la asamblea general de la RFEF, y, por lo tanto, están convocados a la reunión de urgencia convocada para este viernes para tratar este hecho, y con la cual Rubiales pretendía conseguir el apoyo del mundo del fútbol y salir reforzado. El presidente de la Real anunció que el suyo no asistirá a la cita. Por su parte, Osasuna se lo está pensando porque no hay ningún punto al orden del día de la reunión que incluya este tema, que está relegado a la parte final de la asamblea en el espacio de ruegos y preguntas. Así pues, según apunta eldiario.es, este hecho implica que a priori no se votará nada, una decisión que los clubs no acaban de entender.

No es el único contratiempo para Rubiales, la Federación vasca de fútbol, uno de los 20 miembros originales del órgano de la federación, y parte del núcleo fuerte de Rubiales, ha comunicado que "ante la gravedad del sucedido y la posterior gestión de los acontecimientos, la Federación Vasca de Fútbol no acudirá a la Asamblea de la RFEF", y anuncia que "a la vista de lo que suceda en las próximas jornadas se tomará una decisión sobre la continuidad de nuestro presidente en la Junta Directiva de la RFEF".

La FIFA expedienta a Rubiales

La FIFA, a través de su Comisión Disciplinaria, ha decidido abrir un procedimiento disciplinario contra el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, según ha anunciado este jueves en un comunicado, después de los hechos ocurridos durante la final de la Copa Mundial Femenina. "La FIFA, que reitera su compromiso absoluto con el respeto a la integridad de todas las personas, condena este tipo de comportamientos y considera que el presidente de la RFEF podría haber violado violaciones de los artículos 13.1 y 13.2 del Código Disciplinario de la FIFA".