Renfe y la SNCF han anunciado que a partir del 1 de julio se reabrirá el servicio de AVE entre Barcelona y París, con dos frecuencias diarias en los dos sentidos.

La línea enlazará Barcelona con Girona, Figueres, Perpinyà, Narbona, Béziers, Agde, Sète, Montpellier, Nîmes, Avignon, Aix-en-Provence, Marsella, Valence y París.

Según han indicado en un comunicado, han puesto en marcha un protocolo que pone el acento tanto en la responsabilidad social como en la protección de la salud de viajeros y empleados, y garantizan la seguridad tanto a bordo del tren como en las estaciones.

"Durante el viaje en el tren, es obligatorio el uso de mascarillas por parte de todos los viajeros y tripulantes. Asimismo, por razones de seguridad sanitaria, no se prestarán los servicios de restauración a bordo", han indicado.

La oferta de frecuencias y trenes internacionales de esta línea se irá ampliando en función de la evolución de la demanda. Actualmente, los trenes ya están abiertos a la reserva y venta para todos los meses de verano.