Esta noche entra en vigor el decreto que prohíbe circular con monopatín a la plaza dels Àngels y sus entornos durante el horario nocturno, entre las 22 horas y las 7 de la mañana. El objetivo es dar respuesta a las quejas recibidas por los vecinos de la zona por el ruido y los actos incívicos que causan algunos usuarios de los monopatines. La Guardia Urbana no pondrá multas hasta finales de mes, de momento hará advertencias. Las sanciones tendrán un valor medio de unos 460 euros aproximadamente. El ámbito de este medida está delimitado por la Ronda de Sant Antoni, la calle de Tallers, la calle de las Ramelleres, la calle de Pintor Fortuny y el de Joaquim Costa.

Este martes empieza una campaña de difusión a través de Instagram y redes especializadas donde los propios usuarios de monopatines reivindican la convivencia en este espacio. También se repartirán folletos y habrá señales permanentes en la calle que informarán de las restricciones.

El barrio del Raval es el que contabiliza un número de incidentes más alto por ruidos, con 2.687 el año 2018 y un total de 1.157 molestias provocadas por personas en el espacio público. Uno de los focos de estas molestias es el uso de monopatines en la plaza de los Ángeles y las calles de su entorno.