El titular del juzgado de instrucción número 3 de Arenys de Mar ha decretado prisión provisional sin fianza para el padre del bebé de dos meses muerto por presuntos maltratos. El juez coincide, así, con el criterio de la DGAIA, de la fiscalía y del Ayuntamiento de Pineda, que también habían pedido que el hombre fuera encerrado en un centro penitenciario de manera preventiva.

En un primer momento, con el bebé todavía con vida, el juez había ordenado la libertad con cargos del progenitor. Antes de tomar una nueva decisión, el juez había reclamado poder examinar una serie de información sanitaria del bebé y recibir la comunicación oficial de la muerte. Este miércoles el juzgado ya había recibido esta información, con la cual ha tomado la nueva decisión.

Hay que recordar que el bebé de dos meses estaba ingresado en la UCI del Hospital Vall d'Hebron desde el 4 de enero por los presuntos maltratos de su padre. El caso se dio a conocer después de que los Mossos detuvieran al hombre. El juez lo dejó en libertad provisional con medidas cautelares. La Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) se había hecho cargo de la tutela del niño.

El juzgado aceptó el miércoles que tanto la Generalitat, como acusación particular, como el Ayuntamiento de Pineda de Mar, como acusación popular, se personen en la causa.