Un juez de Sabadell ha impuesto seis meses de prisión a la propietaria de una perra que maltrató al animal y le causó la muerte. Los hechos pasaron en diciembre del 2015 cuando unos vecinos de Castellar del Vallès encontraron a la perra herida y ensangrentada en un contenedor de basura; el animal presentaba señales de haber sido agredida.

La llevaron a la dependencia de la policía local donde la recogió la Protectora Caldes Animal que, junto con la Asociación para la Defensa de Animales de Castellar del Vallès, presentaron la denuncia a las autoridades.

La perra fue trasladada al hospital de Granollers, donde quedó decomisada por los Mossos d'Esquadra. Estuvo ingresada durante cinco días hasta que murió. La perra había sufrido un fuerte golpe en la columna que la había dejado parapléjica y dos grandes cortes de cuchillo en la garganta.

La denunciada ha reconocido ahora ser culpable ante el juzgado de Sabadell, a cambio de no imponerle la pena máxima por maltrato animal, que puede llegar a los 18 meses de encarcelamiento. Con la pena impuesta de medio año, la condenada no tendrá que ingresar en la prisión ya que se trata de un castigo inferior a dos años y no tiene antecedentes. El juez también ha prohibido a la mujer tener animales durante tres años.