Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres de 66 y 67 años relacionados con al menos una treintena de robos con fuerza en interior de oficinas de los distritos de Ciutat Vella y del Eixample. Los dos detenidos, que ya han ingresado en la prisión, se habrían conocido en subastas de Barcelona y desde entonces habrían iniciado una carrera para delinquir juntos cometiendo robos en oficinas.

Robo oficinas Mossos d'Esquadra 2

Los jubilados actuaban siempre al acabar la jornada laboral, cuando al edificio no quedaba nadie. Una vez se aseguraban de que las oficinas estaban vacías, forzaban las puertas de acceso con las herramientas que llevaban dentro de un maletín y sustraían material electrónico y dinero.

La investigación se ha alargado más de un año a lo largo del cual se han hecho gestiones para identificar, localizar y detener a los autores de los hechos. Las imágenes registradas por las cámaras de videovigilancia permitieron identificar a los dos hombres y posteriormente los detuvieron. Los dos jubilados recibían pensiones mínimas, por lo cual habían optado para delinquir. Uno de ellos llevaba un alto nivel de vida, vivía en una torre con piscina y era coleccionista de piezas militares históricas. Los dos ya han ingresado en la prisión después de pasar a disposición judicial.