El juez ha decretado prisión para un fisioterapeuta de Sant Cugat del Vallès que cometió, al menos, 13 abusos sexuales a sus pacientes. El hombre, de 44 años, fue detenido el viernes pasado después de que la policía recibiera cinco denuncias de sus clientes.

Las pacientes acudían a su consulta con problemas de espalda y él les practicaba tratamientos intracavitarios sin su consentimiento. El fisioterapeuta, experto en abordaje osteopático en preparto y postparto, se aprovechaba de la confianza de las clientas para abusar de ellas. Además, el abusador realizaba los tratamientos sin adoptar medidas higiénicas y sin pedir el historial médico ni hacer firmar ningún documento de autorización.

En el mes de enero, los Mossos detuvieron a este hombre después de recibir una denuncia de la primera víctima, y posteriormente se lo relacionó con cuatro casos más cometidos entre 2014 y 2017. Después de la primera detención el fisioterapeuta quedó en libertad, pero gracias a la difusión de los Mossos conocieron nuevos casos y lo volvieron a detener.

El Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona acordó una nueva detención y un registro de su domicilio en Sant Cugat del Vallès. En el domicilio se intervino mucha documentación que permitirá encontrar nuevas víctimas.