Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 16 de enero a un hombre que drogaba prostitutas en el Vallès para someterlas sexualmente y después las robaron. Se le acusa de varios delitos de ámbito sexual, robos con violencia, contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, ya que durante la entrada en una de sus viviendas se encontró una plantación de marihuana. El hombre, de 32 años, de nacionalidad española y vecino de Rubí, ingresó a prisión después de pasar a disposición judicial.

La investigación empezó en noviembre, cuando los investigadores supieron que varias mujeres habían sido víctimas de abusos sexuales. No tenían relación entre ellas pero los hechos presentaban numerosas similitudes, lo que va hace pensar que podría ser obra de la misma persona. El hombre siempre hacía lo mismo: contactaba con prostitutas a través de páginas web y las recogía en un punto previamente acordado para llevarlas en su domicilio. Tenía dos pisos, uno en Rubí (Vallès Occidental) y otro en Cànoves i Samalús (Vallès Oriental).

De camino o una vez en el piso, les daba drogas y practicaba sexo con ellas sin que las víctimas pudieran recordar nada. Las robaba y las dejaba en algún lugar público, donde las encontraba algún ciudadano y alertaba el 112.

Los Mossos consiguieron identificar al autor y lo interceptaron cuando llegaba al piso de Rubí en compañía de una mujer. Los agentes hablaron con ella y comprobaron que ejercía la prostitución. Además, ya estaba bajo los efectos de las drogas. Posteriormente, el mismo día los policías hicieron dos entradas en los dos inmuebles del investigado, ordenadas por el juzgado de instrucción número 1 de Granollers.

Localizaron todo tipo de objetos sexuales, varias variedades de sustancias estupefacientes, pastillas estimulantes para facilitar la erección, ropa interior femenina, comsméticos, documentación y objetos de las víctimas. En Rubí, encontraron también una plantación de marihuana con 330 plantas en diferentes estados de crecimiento. Había manipulado la instalación eléctrica de manera fraudulenta.