El juez ha acordado hoy enviar a la prisión sin fianza a cinco detenidos acusados de la agresión sexual a una joven e intentar matar, a tres de ellos, a su pareja con un arma blanca durante una pelea el sábado pasado, día 10, en una estación del metro en Santa Coloma de Gramenet (Barcelonès).

Según ha informado al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), el titular del juzgado de instrucción número 6 de Santa Coloma de Gramenet ha ordenado, después de la comparecencia de los cinco detenidos, su ingreso en la prisión por un delito de agresión sexual sin acceso carnal y, en el caso de tres de los arrestados, también por un delito de tentativa de homicidio.

Después de la comparecencia judicial de estos cinco detenidos y de ordenar su ingreso a la prisión, el juez se ha inhibido a favor del titular del juzgado de instrucción número 5 de Santa Coloma, que era el competente el pasado domingo, cuando se produjo el ataque.

La policía local de Santa Coloma de Gramenet detuvo 15 jóvenes, dos de ellos menores de edad, por su supuesta participación en la agresión sexual, ocurrida en el interior del metro, donde los agresores supuestamente asediaron la joven haciéndole tocamientos. Posteriormente, y ya al exterior, los jóvenes se enfrentaron con el chico que esperaba la joven al cual apuñalaron con una arma blanca, por el que requirió atención médica de urgencia, si bien no se teme por su vida.

De los detenidos, los dos menores de edad pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores, que acordó su libertad.

De los otros trece detenidos, los Mossos dejaron en libertad a ocho, en espera de ser citados próximamente por el juez, y los otros cinco, la participación de los cuales en los hechos es más central, según la policía, han pasado hoy a disposición judicial y dormirán en la prisión.

Los detenidos son inmigrantes indocumentados que no tienen residencia fija y que vivían en edificios deshabitados y en estado ruinoso de Santa Paloma. De hecho, la secretaria de Infancia y Adolescencia de la Generalitat, Georgina Oliva, ha afirmado que ninguno de ellos está actualmente bajo la tutela de la Generalitat, aunque ha reconocido que uno de ellos estuvo a la cuenta de la DGAIA hace tres años, cuando era todavía menor.