Agentes de la Guardia Civil han encontrado un pozo ilegal sin tapiar en el Parc Agrari de Viladecans. Los policías constataron que el agujero -que estaba situado en una parcela no delimitada por vallas- implicaba un posible riesgo de precipitación para personas o animales, de manera que informaron sobre el descubrimiento al ayuntamiento del municipio, que ya ha iniciado los trámites para taparlo.

Con el fin de evitar un nuevo caso Julen, la policía contactó con el Ayuntamiento de Viladecans con el fin de proceder a tapiar y asegurar el pozo. La Agencia Catalana del Agua (ACA) confirmó que se trataba de una perforación del terreno ilegal para extraer agua subterránea y ya ha abierto un expediente administrativo para sancionar al propietario de la parcela.

El Parc Agrari de Viladecans es un destino habitual para practicar actividades lúdicas y educativas como visitas guiadas y cuenta con itinerarios especiales para recorrer el espacio en pie o en bicicleta y practicar deporte al aire libre. Estas condiciones implicaban que había un alto riesgo de posible caída por parte de visitantes.