El móvil de Diana Quer dejó de emitir señales en torno a las cuatro de la madrugada del pasado 22 de agosto, y lo habría hecho desde Taragoña (en el municipio de Rianxo, La Coruña) según una de las pocas informaciones que han trascendido, recogida por La Voz de Galicia.

El punto se encuentra a 20 kilómetros de A Pobra, el lugar donde veraneaba la joven y donde fue vista por última vez. Al saberse que el de Taragoña fue el último repetidor que había captado la señal del móvil de la joven madrileña, los investigadores han decidido centrar los esfuerzos en rastrear el puerto del municipio, donde trabaja un equipo de buceo de la Guardia Civil. En aquel punto, el puerto está atravesado por la autovía de Barbanza (AG-11) a través de un viaducto.

Una vez allí, se hace "imposible" saber si Quer llegó a Padrón o se desvió hacia Taragoña, tal como sospechan los investigadores. Los medios tecnológicos parecen descartar, pues, que Diana Quer abandonara A Pobre por mar, tal como se había sospechado hasta hace pocos días.

Según parece, las tareas están resultando complicadas por el barro que se acumula en el fondo del puerto.