La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) ha hecho saber al juez de la Audiencia Nacional José de la Mata que la exmujer de Jordi Pujol Ferrrusola (hijo) cobró tres décimos de lotería premiados con 180.000 euros y los ingresó en un banco de Barcelona, según asegura El Mundo. La sospecha se ha levantado porque parece ser que al cabo de unos días el marido sacó 200.000 euros de una cuenta de Andorra, los indicios dicen que sería la compra de los billetes y la comisión al propietario.

El rotativo explica que los investigadores han hecho el hallazgo mientras rastreaban los depósitos de la expareja en relación a la financiación de las campañas electorales de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC). Otro hecho que ha puesto en alerta la UDEF es que normalmente los premios se van a cobrar inmediatamente pero la exmujer del hijo del expresidente tardó 24 días.

Ahora, Jordi Pujol Ferrusola tiene que explicar que uso hizo de aquellos 200.000 euros ya que la policía cree que al ser una cantidad tan grande de dinero lo tendría que recordar. El citado diario indica que la UDEF está teniendo dificultades para investigar este caso de blanqueo con décimos de lotería porque "aunque la operativa presenta similitudes con la práctica habitual de este tipo de blanqueo, la operación se hizo hace mucho tiempo".

Finalmente, el informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal recuerda que la exmujer de Jordi Pujol Ferrusola llevó el dinero del premio (premiados con 180.000 euros cada uno) a una sucursal de Fibanc; "la entidad escogida para llevar a cabo el presunto operativa de financiación ilícita de CDC.