Continúa el caos en el aeropuerto de Barcelona. Coincidiendo con el último día de puente y a pesar del aumento de los dispositivos policiales, esta tarde las colas en el control de aduanas del aeropuerto de Barcelona ha sido de más de una hora, según han asegurado los viajeros. Pese al malestar, la situación ha sido sustancialmente mejor que estos últimos tres días, en los que las colas han sido de más de tres horas. 

El punto más tenso de este lunes se han dado nuevas colas en el aeropuerto de El Prat debido a la llegada de dos vuelos con más de 600 pasajeros, según informa la Cadena Ser.

Con todo, las aglomeraciones se han dado después de que la policía española haya aumentado el número de agentes destinados al control de la documentación a los pasajeros en el aeropuerto de El Prat para evitar nuevas colas. Según han explicado fuentes del cuerpo policial, este refuerzo, que ha constado de entre 20 y 25 agentes adicionales en los controles de entrada y de salida, coincide con el último día del fin de semana largo con motivo del 1 de mayo, cuando se prevén 949 operaciones entre despegues y aterrizajes. Sin embargo algunos pasajeros confirman que siguen formándose colas, aunque menores que las de los últimos tres dias.

Estos últimos días se han registrado largas colas y aglomeraciones en las zonas de pasaportes porque todos los pasajeros europeos que se mueven dentro del espacio Schengen tienen que mostrar su DNI o pasaporte, en aplicación de las nuevas medidas antiterroristas vigentes desde el 7 de abril.

Este fin de semana, numerosos afectados han evidenciado su malestar a través de las redes sociales colgando imágenes donde se veían las aglomeraciones de pasajeros, algunos de los cuales perdieron sus vuelos.

Algunos de los momentos más tensos se vivieron la noche del sábado y este domingo cuando llegaron ocho vuelos de golpe y la falta de efectivos de la policía española dificultó mucho el control de la documentación de los pasajeros. Además, algunos de los viajeros fueron pillados con documentación falsa, según fuentes policiales.