Un grupo de jóvenes que estaba celebrando una despedida de soltero ha sido expulsado de un AVE por molestar a los pasajeros.

En grupo de amigos, según informa el diario a Sur, viajaba de Madrid a Málaga para celebrar una despedida de soltero cuando decidió empezar la fiesta en la cafetería del tren. Una decisión que resultó ser menos divertida de lo que se pensaban al empezar el viaje.

Debido a este motivo, los jóvenes no llegaron a Málaga. A la altura de Córdoba, la Policía Nacional les esperaba para obligarlos a bajar del convoy acusados de desórdenes públicos. El incidente provocó que los otros pasajeros llegaran 20 minutos tarde a su destino, un retraso que costará caro a Renfe.

Un viaje largo y problemático

La empresa estatal tendrá que abonar el 50% del importe del billete de las personas afectadas que lo reclamen (excepto para quienes compraron las tarifas Promo y 4 Taula).

El AVE afectado salió de la estación de Madrid - Puerta de Atocha a las 19.30 horas el pasado viernes con destino Málaga. Un tren frecuentado por estos pasajeros, según informa el mismo periódico, al menos tres fiestas de despedidas de soltero subieron a aquel tren.