¿Sabías que al Delta del Ebre se esconde la Illa de Buda? Cuando se contrata la excursión en barco para ver la desembocadura del Ebro se pasa por una pequeña isla que recibe este nombre. La entrada, sin embargo, es exclusiva y hace falta una autorización para acceder, hecho que lo ha preservado como lugar especial. Del delta es imposible destacar una sola cosa y tiene demasiadas por descubrir.

Las mejores playas del Delta del Ebre

1. La playa del Trabucador

Sin lugar a dudas, el Trabucador es uno de los sitios que se tienen que visitar pase lo que pase. Como mínimo, es algo que todos los portales de turismo que hablan sobre el Delta del Ebre la consideran un must. Consiste en una larga extensión de arena que entra dentro del mar, entre el mar interior de la bahía de los Alfacs y el mar Mediterráneo. Es decir, te puedes remojar una vez en cada lugar. La playa es muy accesible e ideal para pasar el día.

Al final de la 'barra' del Trabucador, se encuentra la Punta del la Banya, una península que está justo delante de Sant Carles de la Ràpita, Poble nou del Delta.

2. Punta del Fangar y playa de Marquesa

Otra playa que recomiendan visitar des de Ebre.com es precisamente esta. Si se ha estado en la duna de Pilat, en Arcachón, se puede saber la sensación de caminar por un desierto en medio del mar. Un buen paseo por las dunas. Eso sí, solo se puede acceder a pie, pero este es uno de los factores que la hacen bien tranquila.

Situada cerca de la Punta del Fangar es uno de los lugares más espectaculares de las Terres del Ebre. Naturaleza, dunas y casi tres kilómetros de extensión.

3. La playa de Riumar

Si se quiere una playa más urbanística, esta es de las más espectaculares del delta. En esto también coinciden la mayoría de portales consultados. Paisajes increíbles, dunas y posibilidad de alquilar kayaks y opción para realizar cualquier tipo de actividades.

Los mejores rincones del Delta del Ebro

1. Poble nou del Delta

Encanto único de esta pequeña villa de casitas blancas. Uno de sus atractivos es la Torre de Sant Joan, situada a menos de 2 kilómetros del municipio. Entorno privilegiado rodeado de campos de arroz y restaurantes que invitan a tomar uno. Además, también está la esquina del beso. ¿Te atreves a descubrirla? (pista por si eres una persona impaciente y no puedes esperar: se encuentra en un extremo de la calle Major).

2. Lagunas del Encierro y la Encañizada

Varias especies de pájaros escogen este lugar para detenerse y descansar, según señala el portal Descobrir.cat. Eso lo hace un paisaje diferente y diverso que cambia en función de la luz del sol. Mejor dejar el coche en la Casa de Fusta y perderse un rato a pie o en bicicleta. Si se dispone de prismáticos, ya es ideal.

3. Las bateas

Las bateas de la bahía del Fangar y la de los Alfacs son las más destacadas. Permite hacerse una idea de cómo funciona el 'cultivo' de las ostras, mejillones... e incluso probarlos. Algunas bateas ofrecen degustaciones.

 

 

Imagen principal: una playa del Delta del Ebre / Pixabay