El coronavirus ha traído confinamiento y reducción de la interacción social. Pero en plena pandemia, Polonia ha abierto la piscina más profunda del mundo. Es decir, los buzos se pueden sumergir sin tener que irse hasta el océano. Deepspot, a unos 50 kilómetros de Varsovia, tiene una profundidad de más de 45 metros y contiene unos 8.000 metros cúbicos de agua, 27 veces más la cantidad de una piscina de 25 metros.

Aunque las inmersiones son algo diferentes y no hay peces ni fauna marina, esta piscina permite explorar las profundidades de otra forma. 

Inicialmente, se ha concebido como una piscina de entrenamiento y práctica de buzos y ha costado aproximadamente 8,72 millones de euros y unos dos años de construcción.

piscina polaca deepstop 2

Interior de la piscina ubicada a unos 50 kilómetros de la capital polaca / Deepspot

La estructura tiene un "agujero azul" simulado que baja hasta el punto más profundo, e incluso contiene una pequeña embarcación para ambientar la piscina al fondo de mar. Además, también hay cuevas submarinas artificiales y ruinas mayas para que los que hacen una inmersión puedan explorar.

piscina polaca 3 Deepspot

Pequeña embarcación en el fondo de la piscina / Deepspot

Los precios oscilan entre los 68 euros y los 680 euros en función de las actividades y si son primeras inmersiones o si el nivel es para expertos.

¿Quién está detrás de este proyecto?

El proyecto ha sido impulsado por el polaco Michal Braszczynski, un buzo apasionado que ha construido túneles aerodinámicos en Varsovia, Katowice y Wroclaw. Y tal como han explicado desde Deepspot por correo electrónico, se espera que el público principal sean buzos.

piscina deepspot

Fondo de la piscina / Deepspot

Según sus cálculos en Polonia habría unos 200. Sin embargo, lo más importante para los impulsores de la piscina son los "novatos", es decir, aquellos que están ansiosos por probarlo por primera vez.

Así pues, explorar una embarcación en medio del mar no es exactamente lo mismo que hacerlo en una piscina, pero tal como se puede ver en el vídeo, las cuevas son una recreación bastante precisa a las inmersiones en grutas reales. Y, a pesar de las restricciones de la Covid, los submarinistas pueden encontrar una pequeña salida a la pandemia.

Hotel bajo el agua

Adicionalmente, también existe la opción de quedarse a dormir. La habitación contiene una ventana con vistas a la piscina.

hotel bajo piscina deepspot cedida

Habitación del hotel convistas a la piscina / Deepspot