La Guàrdia Urbana de Tarragona ha detenido a un hombre por pegar en medio de la calle a su mujer y a la hermana de la víctima, que la defendió, según informa el consistorio.

La madrugada del viernes al sábado un grupo de peatones avisó a la Guàrdia Urbana de los hechos y, al llegar los agentes, vieron cómo el hombre, de 52 años, estaba agrediendo a la mujer en una calle del centro de la ciudad.

La mujer presentaba heridas en la cara y en las manos y explicó que el agresor era su pareja y que había recibido los golpes después de una discusión. La víctima, en un primer momento, no quiso presentar ninguna denuncia, pero su hermana, también presente, relató que también había sido maltratada cuando había intentado detener los golpes. En consecuencia, el hombre fue detenido por un delito de maltratos en el ámbito del hogar.

La Guàrdia Urbana también ha detenido a otro hombre de 49 años por maltratos, en este caso en el interior de su domicilio y ante la presencia de sus tres hijos menores. Este domingo por la noche, unos vecinos avisaron a la policía municipal de una posible agresión y, ya en el interior del piso, los agentes encontraron a una mujer con mucha ansiedad y tres menores que lloraban.

La mujer, de 48 años, les explicó que recibía agresiones periódicamente y que esta vez había recibido un puñetazo en la cara. A pesar de que negó los hechos, el hombre fue detenido y la mujer fue trasladada al hospital Joan XXIII de Tarragona; más tarde, presentó una denuncia formal en la comisaría, mientras un familiar se hizo cargo de los tres hijos.

La Guàrdia Urbana, junto con Serveis Socials, cuenta con una unidad de atención especializada en víctimas de violencia machista que da respuesta y protección inmediata, siempre mediante los teléfonos 092 y 977 240 345.