Vistiendo nuestro talento. Entrevistamos a los grandes talentos del diseño emergente de nuestro país. Firmas diferentes, pero con un objetivo común: un firme compromiso con la sostenibilidad, el talento joven y las prendas versátiles para todas las mujeres.

Joyas como un complemento trendy a un total look de moda, sin necesidad de ocasiones especiales para lucirlas, para alejarse de la visión de la joya como un complemento prohibitivo y actualizar su concepto.

Desde su creación en 2014, PDPAOLA ha logrado revolucionar el mundo de la joyería 2.0: las joyas no son un complemento de lujo, sino un accesorio must have para el día a día. La firma nace en Barcelona como un estilo de vida para mujeres que buscan crear su propia identidad, y se dirige a mujeres de 20 a 45 años con un poder adquisitivo medio y que muestran interés por la moda y las tendencias.

CITRIC RINGS PDPAOLA 49€

Citric Rings de PDPAOLA / PDPAOLA

Joyas para el día a día, sin ocasiones especiales

Siete veces al año, la marca crea en la ciudad condal nuevas colecciones de anillos, pendientes, brazaletes y colgantes que se renuevan cada dos meses en base a las tendencias del momento. El objetivo es presentar un nuevo modelo de joyería prêt a porter, adaptado a las tendencias actuales y con precios interesantes, donde la compra de joyas no requiere ninguna ocasión especial. 

Elaborada en Plata de Ley 925 y Oro de 18k con piedras semipreciosas y circonitas, PDPaola diseña para la mujer de hoy, elegante, simple y cambiante, ofreciendo piezas únicas como una forma de expresión personal, siempre con el deseo de generar emociones.

Una firma para mujeres modernas

Paola Sasplugas es la diseñadora de la marca y el alma mater del proyecto. Junto a su hermano Humbert fundó la marca con un claro objetivo: “crear una firma con la que las mujeres modernas se sintieran identificadas y acompañarlas en los muchos roles que desempeñan en la vida”. El equipo es muy joven, y está formado por un grupo de personas que se unen para buscar nuevos retos y desafiar los convencionalismos.

 

¿Qué define a tu marca?
Atemporalidad, naturalidad, minimalismo y frescura.  Las mujeres siempre han sido nuestra principal fuente de inspiración, motivación y fortaleza. No existe fuerza como la de mujeres unidas para apoyarse entre ellas, porque sabemos que formamos parte de algo mucho más grande que nosotras mismas o una marca. 

¿A qué mujer te diriges?
Una mujer independiente, trabajadora, sencilla y vital. Con interés por la moda sin ser su prioridad número uno. Cada colección representa la creación de un nuevo mundo para la mujer actual: con estilo, independiente y fiel a sí misma sin reservas. Nos gusta llamarlo "rebellious elegance with the right amount of effortless cool", es decir, elegancia rebelde con la justa cantidad de ser "cool" sin pretenderlo . 

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Pendientes de PDPAOLA / PDPAOLA

¿Cuáles son las emociones que buscas transmitir?
La confianza en una misma, y el sentimiento de comunidad. El espíritu de la marca reside en la aventura del descubrimiento personal y la celebración de quién eres y en quién quieres convertirte. Piezas esenciales y discretas con un giro único para que puedas descubrir la audacia que llevas dentro y brilles en tus propios términos.

¿Un imprescindible esta temporada?
Sin duda los pendientes Signature Chain. El diseño único de los eslabones de la cadena se impone con una estética de contrastes. La conceptualización de estas piezas se basa en encontrar una contraposición entre líneas duras y figuras suaves, creando una pieza arquitectónica que se inspira en una mezcla de la década del 2000 y la revolución industrial.

¿Y un fondo de armario?

Un esencial de joyería es nuestro collar de iniciales en oro y diamantes. 

¿Materiales? ¿Colores?
Me quedo con nuestra nueva línea de Alta Joyería: oro reciclado y diamantes libres de minería, y el color,  en oro blanco. 

El oro reciclado (como su nombre indica) está elaborado a partir de metales reciclados en desuso como metales desaprovechados o piezas fundidas que contenían oro. ¿La mejor parte? Mantiene la esencia y calidad mientras afirma la responsabilidad social y medioambiental hacia la cual estamos trabajando.

Y los diamantes lab-grown son elaborados replicando el modo en el que los diamantes naturales se crean en la naturaleza, empleando la más alta tecnología para replicar el proceso de creación natural de los diamantes sin el negativo impacto humano que puede llegar a tener la minería. Muestran exactamente las mismas características químicas que los diamantes naturales, así como su impresionante belleza. Son física, óptica y químicamente iguales a los que crecen bajo la superficie de la tierra. La única diferencia entre los diamantes lab-grown y los extraídos en minería es su origen.

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Joyas de PDPAOLA / PDPAOLA

¿A quién admiras que te gustaría que llevase alguna de tus creaciones?

A Zoe Kravitz, que será Catwoman en la nueva película The Batman.

¿Cómo ves el futuro del diseño en términos ecológicos y sostenibles?
Conseguir un ecosistema sostenible es un reto pero una responsabilidad de todos. Desde PDP estamos trabajando para alcanzarlo.

Estamos convencidos de que la responsabilidad medioambiental y social es el camino a seguir y que es un largo camino a recorrer. Queremos que nuestras acciones sirvan como base para impulsar la transformación y por ello estamos listos para asumir nuestra responsabilidad. Nuestra meta es lograr una industria de la joyería más responsable.

¿Qué consideras que define el diseño mediterráneo?
La fluidez, la inspiración en lo terrenal y la constante influencia de lo natural.

¿Y el catalán?

El diseño catalán tiene mucho carácter. Es elegante, pero a la vez atrevido, al igual que nuestras joyas y las mujeres que las llevan.

 

Imagen principal: Joyas de PDPAOLA / PDPAOLA