El cierre de las fuentes del parque de Antoni Santiburcio después de detectarse un brote de gastrointeritis traerá cola. El PDeCAT ha registrado una serie de preguntas en las que pide a la alcaldesa de Barcelona Ada Colau cuál ha sido la causa de este brote y si el Ayuntamiento había hecho los análisis de calidad del agua antes de ponerlas en funcionamiento. En caso de que la respuesta sea afirmativa pide una copia de los resultados.

El parque, que cuenta con una zona de fuentes como espacio de juegos infantiles, se tenía que inaugurar mañana martes, pero la semana pasada, el Ayuntamiento cerró la instalación al detectar una docena de casos de gastrointeritis y y erupciones cutáneas en niños que habían estado jugando en este lugar. Hasta el momento de la clausura, se calcula que medio millar de niños han jugado en esta fuentes.

Problemas con filtraciones de agua

La intoxicación leve no es el único problema que rodea el parque de Antoni Santiburcio; un edificio vecino en la zona denuncia filtraciones desde la construcción de las fuentes, el 13 de agosto.

Los vecinos del edificio creen que las filtraciones se deben al movimiento de tierras que se está llevando a cabo dentro del parque, ya que todavía no está acabado y no se ha inaugurado.