La patronal Unauto VTC, que representa las empresas Uber y Cabify, ha exigido hoy al gobierno central que "recupere el control de las calles" y ha condenado "la ola de violencia del sector de taxi" de Barcelona y las "incontables agresiones a conductores y pasajeros de VTC", incluidos "tiros con armas de fuego en un vehículo y otro coche volcado en el aeropuerto del Prat".

Según esta asociación el gobierno español y el Ayuntamiento de Barcelona "han perdido el control" en Barcelona y no son capaces de "garantizar la seguridad a los ciudadanos. Por eso, en un comunicado, avisan de que los "disturbios se están extendiendo" a otras ciudades del estado y los taxistas "han empezado a colapsar" los principales nudos de comunicación.

Además, Unauto asegura que el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, ha garantizado que no aceptarán "un chantaje al Estado", pero la alcaldesa de Barcelona, en su reunión con los representantes de los taxistas, ha pedido que el Ministerio de Fomento se comprometa a aprobar un Real decreto en septiembre para transferir las competencias de transporte a los ayuntamientos; y que la nueva directora general de Transporte Terrestre no tramite ninguna nueva licencia VTC, aunque esta esté confirmada por el Tribunal Supremo.

"Esperamos sinceramente que el Estado no ceda al chantaje de los violentos, que no han dudado a poner en riesgo la vida de los ciudadanos para proteger su monopolio", concluye Unauto VTC.

Comunicat Unauto VTC vaga