El chico que dio una patada a una joven en la avenida Diagonal de Barcelona le ha pagado 60.000 euros para evitar la prisión. Sus abogados, y los de la chica, están convocados hoy a la Ciutat de la Justícia con el fiscal de delitos de odio Miguel Ángel Aguilar, que pide una pena de tres años de prisión por un delito de lesiones y uno contra la integridad moral con los agravantes de alevosía y discriminación por género. En los juzgados decidirán si van a juicio o si se conforman con el dinero que ha pagado.

La agresión se produjo en la avenida Diagonal de la capital catalana. El acusado golpeó por sorpresa y por la espalda a la víctima, que se cayó al suelo. La joven sufrió un esguince, dos hematomas en la rodilla y la muñeca izquierdos, además de dolor cervical y estuvo de baja más de dos meses. También sufrió "estrés puesto traumático" y otras consecuencias psicológicas.

Cinco días después, el agresor declaró en la comisaría de Talavera, después de que los jóvenes borraran el vídeo de Youtube y eliminaran sus perfiles en todas las redes sociales. A pesar de intentar eliminar el rastro de la pieza, una vez viralizada, fue imposible borrarla del todo.