El padre detenido ayer jueves en Tarragona por un presunto maltrato a su bebé de un mes, que se encuentra ingresado en el UCI de recién nacidos de un hospital tarraconense, ya fue investigado por maltratos a otro hijo, aunque el caso se archivó por falta de pruebas, según fuentes policiales.

El padre, un joven de 22 años nacionalidad española y vecino de Montblanc (Conca de Barberà), acusado de lesiones y violencia continuada en casa, ya fue investigado por presuntos maltratos a otro hijo, si bien la investigación no pudo determinar su responsabilidad y el caso acabó archivado.

En esta ocasión, el equipo de valoración de maltrato infantil enviado por la Dirección General de Atención a la Infancia y a la Adolescencia (DGAIA) al hospital Juan XXIII de Tarragona el miércoles pasado sí que ha determinado que existe maltrato del bebé.

El padre y la madre del bebé, una joven de 21 años también vecina de Montblanc, llevaron a su hijo de poco más de un mes de edad al hospital con vómitos y explicaron que pensaban que era reacción a un medicamento que le daban por hongos a la boca.

El bebé presentaba lesiones graves no visibles externamente, compatibles con maltrato, por eso se activó el protocolo de maltratos y se alertó la DGAIA y los Mossos d'Esquadra, de que coordina la investigación mediante la comisaría de Valls.

Ayer, los Mossos detuvieron la pareja, aunque unas horas antes la DGAIA asumió la tutela del bebé ante una situación de desamparo y también se personará como acusación particular en la causa judicial abierta en defensa de los derechos del niño.

El bebé sigue ingresado en la UCI pediátrica del hospital Joan XXII en estado grave.