TV3 es la tuya, la mía y, también y sobre todo, la de Salvador Alsius. En pleno pujolismo y en medio de un clima social salpicado por las balsas residuales del post-franquismo, él fue uno de los primeros en presentar el telediario de la casa y tanto es su legado periodístico que todavía hoy es difícil no imaginárselo en color ocre mirando a cámara tras una mesa con traje chaqueta.

Un año después de retirarse, acaba de publicar "Como TV3 no ha(via) nada" (Pórtico), una recopilación de experiencias, anécdotas y reflexiones donde explica los aciertos y errores del nacimiento de la cadena catalana y donde repasa de qué manera se ha ido adaptando TV3 a un entorno de cambio constante, abriendo el debate sobre cómo tendría que ser la televisión pública del hoy. El martes que viene, los suscriptores de El Nacional tendrán el privilegio de escuchar y charlar con Alsius en una presentación online exclusiva a las 18.00h de la tarde, donde todos los asistentes podrán dudar, opinar y preguntar abiertamente en un espacio íntimo y de confianza.

¿Cómo debería ser la televisión pública de hoy en día?

Las plataformas con contenido de pago en streaming han escalado muy arriba y en un tiempo récord. Eso ha hecho que tanto la tecnología como el modelo televisivos hayan tenido que evolucionar a contrarreloj para nivelarse.

Alsius hablará de la televisión pública que queremos, de los retos de un futuro incierto liderado por los contenidos digitales y del amor hacia una casa que, a pesar de la feroz competencia, es líder en el territorio.

Igual que los últimos actos literarios, la presentación y posterior charla se harán virtualmente y empezará a las 18.00h de la tarde. Para apuntarte tienes que ser suscriptor/a del Club El Nacional (¡puedes hacerlo aquí si todavía no lo eres!) y enviar un correo a club@elnacional.cat para registrar tu participación.

Forma parte de El Nacional: somos más libres gracias a ti

Ahora más que nunca te necesitamos para tirar hacia adelante un diario que lucha por explicar sin represión ni pelos en la lengua lo que pasa en nuestra casa, en tu casa. ElNacional.cat nació para hacer un periodismo comprometido, valiente y abierto a todo el mundo y para dar voz a todas aquellas sensibilidades políticas, económicas, sociales y populares que velan por el derecho a la autodeterminación de Catalunya. En poco más de cinco años hemos conseguido ser el periódico digital más leído del territorio y queremos seguir creciendo contigo y para ti. Si quieres caminar con nosotros, puedes hacerte suscriptor/a aquí.

 

Salvador Alsius, 46 años viviendo en una comuna
Comunas Salvador Alsius, 46 años viviendo en una comuna Guillem Maneja Juvanteny