Las primeras horas de la operación salida con motivo del puente de Sant Joan y el desconfinamiento de todo Catalunya han transcurrido casi sin retenciones en la red vial, aunque en las salidas de Barcelona se han formado puntualmente algunas caravanas, de hasta siete kilómetros.

Según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), la tranquilidad en las carreteras catalana ha sido la tónica dominante en la primera tarde de la operación salida por el puente, que el Departamento de Interior espera que movilice en las carreteras catalanas cerca de medio millón de vehículos. Hasta las siete y media de la noche, 366.961 vehículos han salido del área metropolitana de la capital catalana.

Esta cifra supone un descenso del 12,90% respecto de un viernes normal, cuando suelen salir del área más de 445.000 vehículos. Respecto de la misma semana del 2019, ha habido un descenso del 19,34% (480.812 vehículos). Con respecto a las entradas, hoy han circulado 347.533 vehículos, un 17,30% menos que un viernes normal (420.251) y un 16,65% menos que la misma semana del 2019 (417.003 vehículos).

A primera hora de la tarde, se han formado algunas retenciones en las salidas de Barcelona, principalmente en la Ronda de Dalt, donde en algún momento se han alcanzado los 7 kilómetros, así como en la Ronda Litoral.

También se ha circulado a primera hora con algunas caravanas a la AP-7 y la B-30 a su paso por Barberà de Vallès (Vallès Occidental), además de la C-17 en Parets de Vallès.

Hacia media tarde, se han deshecho las retenciones que quedaban en la red vial, con la excepción de la C-55, donde un accidente ha provocado colas de vehículos de entre dos y tres kilómetros en su paso por Castellbell i el Vilar (Bages).

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat