El fundador de la ONG Proactiva Open Arms, Òscar Camps, ha parado los pies al líder de Vox, Santiago Abascal, después de que este difundiera a través de su cuenta de Twitter unas graves acusaciones contra la organización humanitaria.

En un primer tuit publicado este lunes, Abascal ha asegurado que Open Arms no es una ONG. "Es una base operativa de la extrema izquierda, en connivencia con las grandes multinacionales y bancos", ha afirmado al dirigente ultraderechista. "Cuando atacan a Italia atacan, en realidad, la soberanía, la identidad y la convivencia en Europa. Los inmigrantes son su mercancía política. Nada más", ha acusado Abascal.

La respuesta de Camps no se ha hecho esperar y este martes ha contestado al presidente de Vox asegurando que "Open Arms es una fundación privada". "No como la suya —ha continuado Camps— que era una fundación pública: donde usted (Abascal) tenía un sueldo de 82.000 euros y ningún proyecto realizado". "Sigue igual, sin proyecto y viviendo de la confrontación y la mentira", ha rematado el líder de Open Arms.