El arzobispo de Barcelona, el cardenal Joan Josep Omella, ha defendido este domingo que es necesario superar el "reduccionismo ideológico" que, en su opinión, propone la ideología de género en las relaciones entre hombres y mujeres.

En su carta dominical, el cardenal ha criticado que la incorporación de la perspectiva de género "está provocando una gran desorientación entre niños, adolescentes y jóvenes" en las aulas.

Omella ha reivindicado "la centralidad del cuerpo humano como un elemento integral de la identidad personal y de las relaciones familiares", frente a los discursos que defienden que la identidad sexual es una construcción social, según él.

"Ante la deconstrucción de la visión de la persona humana que propone la ideología de género, ante este desafío educativo, no podemos dejar a la familia sola", ha afirmado.

El cardenal ha dedicado su carta dominical a esta cuestión después de que la Congregación para la Educación Católica haya presentado un documento que reclama una educación afectiva y sexual "que ayude a los niños y jóvenes a desarrollar un sentido crítico ante una invasión de propuestas, ante la pornografía y la sobrecarga de estímulos".