Una cincuentena de manifestantes se han concentrado esta mañana en las puertas del edificio sellado de Ca la Trava en el barrio de Gràcia para impedir su derribo. Tres miembros de la comitiva han conseguido acceder al terrado del bloque, que fue desalojado el pasado 18 de octubre, donde han encendido bengalas y han desplegado una pancarta. La protesta entonces se ha dirigido a la sede del distrito y algunos de los participantes han lanzado pintura roja a la fachada.

Okupes Ca la Trava Gràcia

La concentración ha empezado en torno a las ocho y cuarto de la mañana. Medio centenar de personas se han reunido en las puertas del edificio en la Travessera de Gràcia con el fin de hacer presión y evitar su derribo. La protesta ha transcurrido tranquilamente hasta que, sobre de las diez menos cuarto, tres de okupas encapuchados han accedido al terrado de Ca la Trava a través del inmueble contiguo. Una vez arriba, el pequeño grupo ha encendido bengalas de color rojo y ha desplegado una pancarta con el mensaje Si Ca la Trava al suelo, Gracia en pie de guerra.

Okupes Ca la Trava seu districte Gràcia

Los tres okupas han abandonado el bloque y entonces la manifestación se ha dirigido en la sede del distrito de Gràcia, en la vecina plaza de la Vila de Gràcia. Al llegar, algunos de los concentrados han tirado pintura roja a la fachada del edificio. Después de avanzar un par de calles más, los participantes han desconvocado la protesta.