Probar cervezas belgas puede ser una de las opciones después de hacer turismo durante el día. O puede ser una opción de conocer el país. Cervezas típicas de Bélgica hay muchísimas, de hecho, es difícil probarlas todas en un solo viaje. De Westvleteren XII en la Westmalle, pasando Achel, Orval, Rochefort o Chimay. Sin embargo, hay puntos divertidos o curiosidades que también se pueden descubrir haciendo una cata -o al menos, planificarse–.

1. Está lleno de castillos

Si pensamos en un país de castillos, quizás Bélgica no es el primero que viene a la cabeza. El caso, sin embargo, es que según el portal Truly Experiences, Bélgica tiene más castillos por milla cuadrada que Francia, Reino Unido o Alemania –una milla es 1,6 kilómetros–.

2. Tres idiomas oficiales

Bélgica tiene tres idiomas oficiales: francés, alemán y holandés. Y contrariamente a lo que se pueda pensar, hay más belgas que hablan holandés que el francés. De hecho, el mismo portal señala que solo el 36% de los belgas tiene el francés como primera lengua.

bruselas unsplash

Arte urbano en Bruselas / Unsplash

3. ¿Dónde se realizó la primera lotería del mundo?

La idea de hacer una lotería de diferentes maneras existe de hace muchos más años, pero una de las primeras loterías europeas estuvo registrada en 1446, cuando la viuda del pintor flamenco Jan Van Eyck hizo un sorteo para deshacerse de cuadros que había dejado después de morir. Eso provocó que las loterías se hicieran famosas.

4. La línea de tranvía más larga del mundo

El tranvía de la costa belga es la línea más larga del mundo. Tiene una longitud de 68 kilómetros entre Knokke-Heist y De Panne, desde la frontera holandesa hasta la frontera francesa.

cervezas unsplash

Cata de cervezas / Unsplash

5. Pueden funcionar sin gobierno

Bélgica tiene el récord mundial por el periodo más largo sin un gobierno. Bélgica estuvo sin gobierno electo 589 días, entre el 2010 y en el 2011.

6. Más de 220.000 toneladas de chocolate el año

Según el portal Spotahome, Bélgica produce más de 220.000 toneladas de chocolate el año. Es decir, para los amantes del chocolate es el lugar perfecto para explorar y dejarse deleitar por los diferentes placeres.

bombonas sabores unsplash

Bombones de diferentes sabores / Unsplash

7. La segunda piscina más profunda del mundo

Hasta hace muy poco, Bruselas tenía la piscina más profunda del mundo que servía para los submarinistas de entrenamiento. Durante la pandemia, sin embargo, Polonia ha estrenado una que tiene 45 metros de profundidad, diez más que la belga.

8. Descubre Tintín (y otros) por las paredes

Bruselas está lleno de galerías de arte al aire libre. Por lo tanto, una buena manera de descubrirlas es paseante, paseando y paseando. Hay que están hechas por encargo y otras son más secretas. Hay diferentes páginas webs dedicadas a las rutas por los murales de la ciudad para escoger y remover (o verlos todos).

murales arte unsplash

Mural de Bruselas / Unsplash

 

 

Imagen principal: Atomium / Unsplash