El obispo de Solsona, que indignó con sus palabras relacionando la homosexualidad con la falta de la figura paterna, ha pedido finalmente disculpas mediante una carta. En la misiva, a la cual ha tenido acceso Catalunya Ràdio, el religioso afirma que nunca ha querido ofender a nadie y se ha remitido a las palabras del papa Francisco diciendo que todas las personas, independientemente de su tendencia sexual, tienen que ser acogidas con respeto.

A pesar de las disculpas, el obispo se reafirma diciendo que enseñará la religión como lo considere oportuno y seguirá presentando sin miedo su visión cristiana sobre la persona.

Xavier Novell fue abucheado la semana anterior en Tàrrega por un centenar de personas, en una protesta convocada por un colectivo defensor de los derechos LGTBI.

A pesar de las disculpas, el pleno del Ayuntamiento de Cervera ya ha declarado al obispo persona non grata y el alcalde de Solsona también ha declarado recientemente estar en contra de las palabras de Novell.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat