Más irregularidades sobre el máster de la ministra de Sanidad, Carmen Montón, por la universidad Rey Juan Carlos; El diario.es asegura que se manipularon las notas de Montón meses después de acabar las clases del máster. La titular de Sanidad defendió este lunes en rueda de prensa que había aprobado todas las asignaturas en la convocatoria de junio de 2011, pero el digital asegura que no fue así.

La ficha de alumna de Montón indica que, al menos en una asignatura, aparecía como no "presentado" cuando ella dice que acabó el curso. El sistema informático del registro de la Universidad Rey Juan Carlos muestra que el 13 de julio de 2011 todavía quedaba una materia por aprobar.

El diario.es ha descubierto que cuatro meses más tarde, el 25 de noviembre de 2011, alguien entró en el sistema informático y modificó la nota: de "no presentado" pasó a "aprobado". En esta fecha las actas académicas ya estaban cerradas.

En el caso del máster de Cristina Cifuentes también hubo un cambio de notas similar; tanto la política del PP como la misma universidad atribuyeron este cambio irregular a "un error de transcripción de notas". Si esta asignatura no se aprobó hasta noviembre, la presentación del trabajo de final de máster de Montón sería fraudulenta. El artículo 8.2 del reglamento expone: "Para poder realizar la defensa del Trabajo de Final de Máster el alumno tendrá que haber superado el resto de asignaturas del máster.

A pesar de estas investigaciones del periódico digital, la exsubdirectora del Instituto de Derecho Público (IDP) de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) y exdirectora del máster que realizó la ministra, Laura Nuño, ha afirmado que no hubo "ninguna" irregularidad en el curso de posgrado que realizó la ministra y ha asegurado que presentó un trabajo

Montón: "Es injusto dimitir cuando no hay irregularidades"

Carmen Montón ha hablado en el programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser para acreditar que no cometió ninguna irregularidad y que, por tanto, "sería injusto dimitir". Además, la ministra firma que el presidente Sánchez piensa como ella: "Él piensa como yo, que se tienen que dar explicaciones y se tiene que dar la cara, sin excusas, presentar la documentación que es lo que estoy haciendo".

La titular de Sanidad insiste en que cursó el máster con normalidad y que hizo el correspondiente trabajo. Cuando se le pregunta por el cambio de notas cuando ya se habían cerrado las actas, Montón ha indicado que no estaba al corriente de este cambio: "Esto se escapa de mi ámbito de conocimiento y responsabilidad".