Siete de los menores que llegan cada mes a Barcelona tienen adicciones de droga según la Conselleria de Asuntos Sociales y Familias. Los últimos meses se ha vuelto a detectar la presencia de jóvenes esnifando cola en los barrios de Santa Caterina, en el Agujero de la Vergüenza, el Arrabal y la estación de Francia. Según la DGAI tienen 15 identificados y tienen un educador de calle en su lado. Dolors Bassa remarcó durante la sesión de control del Paralment, cuando Ciutadans preguntó sobre el tema, que "nos hemos puesto de acuerdo con el Consorcio de Servicios Sociales de Barcelona junto con el Ayuntamiento" para "tener un espacio nuevo, un espacio socioeducativo integrado para estas personas" porque "es un problema de adicción".

Según la consellera los menores "les tenemos totalmente identificados" y "tienen un centro de referencia cada uno de ellos. De estos quince cada uno tiene un educador de calle al lado, sin embargo, cómo Usted sabe, las adicciones comportan otras actitudes, y otras actitudes son conductuales". Según la consellera, de los 70 menores un 10% llegan con adiciones de droga. Los 70 menores que llegan cada mes a Barcelona lo hacen de diferentes lugares del estado: "la mayoría llegan de otros lugares del Estado, porque todo el mundo, a las otras instituciones miran hacia el otro lado, y, entre otros, un sitio como es Ceuta y Andalucía, que Ustedes" están "gobernando" respondió al portavoz de C's Carlos Carrizosa que denunció el abandono que viven por parte de la DGAIA.

C's denuncia que los menores "están en este solar durmiendo con colchones, están saltando la tapia de este solar; están esnifando en la plaza Catalunya, al lado de la tienda de Apple; están muy localizados". También expuso que "los trabajadores sociales piden a los vecinos que no ayuden a los niños de la cola". "Vecinos y comerciantes de Sant Pere reclaman que se saque de la calle a los niños de la cola", añadió.