La Guardia Urbana de Lleida ha abierto diligencias contra un joven que este jueves por la tarde dejó que un niño de 10 años condujera un tractor que arrastraba una de las carrozas participantes a la Batalla de las Flores de Lleida, uno de los actos más multitudinarios de la fiesta mayor de la capital del Segrià.
Agentes del cuerpo pararon el vehículo en la Rambla de Ferran -a la altura de la parroquia del Carme- e identificaron al chico, que posteriormente ya prestó declaración en la comisaría. Se trata de un vecino de Lleida de 21 años familiar del niño que llevaba el tractor.
Según fuentes de la Guardia Urbana, las diligencias se están instruyendo teniendo en cuenta circunstancias como que la Rambla en aquel momento estaba cortada al tráfico precisamente para la celebración de este acto festivo.
En todo caso, la documentación se enviará al juzgado para que determine si el chico cometió algún tipo de delito, como contra la seguridad en el tráfico, o simplemente el caso se cierra con una denuncia administrativa.
También se enviará una copia de las diligencias a la Fiscalía de Menores, aunque el pequeño no será acusado porque es inimputable al ser menor de 14 años.