El temporal de frío y nieve ha empezado esta tarde a dejar sus efectos en comarcas como la Garrotxa, el Berguedà, Osona, el Solsonès o el Vallès Oriental, donde en muchos municipios ha empezado a nevar y cuajar.

Según ha informado el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), en Olot (Garrotxa) se han acumulado más de dos centímetros de nieve y esta ha cuajado en varias localidades de la comarca del Gironès, entre ellos en Canet d'Adri (Gironès), donde está nevando por encima de los 250 metros.

En Vallromanes (Vallès Oriental), a última hora de esta tarde, ha empezado a caer nieve granulada. En el Montseny y en el Ripollès, la nevada está siendo más intensa.

Afectaciones viarias

48 kilómetros de la autopista AP-7 están afectados a las diez de la noche por el episodio de nieve que asola parte de Catalunya este lunes. En concreto, el tramo afectado está entre Maçanet de la Selva y Granollers. La nieve también afecta con fuerza la carretera C-17 entre Torelló (Osona) y Ripoll, la capital del Ripollès, en un tramo de 20 kilómetros en qué, igual que en el tramo afectado del AP-7, se ha restringido el paso de camiones.

La C-17 tiene otro punto conflictivo a la altura de Tona, en este caso a causa de un accidente que obliga a cortar la circulación en sentido norte y que hace que en sentido sur haya circulación con retenciones.

Aparte, la C-25 presenta también complicaciones destacadas. En un tramo de 30 kilómetros entre Sant Julià de Vilatorta (Osona) y Sant Hilari Sacalm (Selva) se ha restringido el paso de camiones. La misma vía, en término de Sant Bartomeu del Grau (Osona), está cortada por un accidente.