El Tribunal Supremo ha declarado firme la sentencia de la Audiencia de Barcelona, que condenaba a la empresa editora de La Razón, a su director, Francisco Marhuenda, y al periodista Jesús Maria Zuloaga, a indemnizar con 30.000 euros al exjefe superior de la Policía española en Catalunya, Narciso Ortega. La sentencia llega después de que el diario publicara una información falsa el año 2013 que vulneraba su derecho al honor.

La noticia se titulaba en portada "Un alto cargo de Rubalcaba se reunió con el jefe de Método 3", e insinuaba una actuación prevaricadora del comisario al vincular el encuentro con el director de la agencia de detectives, Francisco Marco, con el archivo del expediente sancionador que la Delegación del gobierno español en Catalunya abrió por supuestas irregularidades de la agencia de seguridad privada.

Según alegó el diario al recurrir la sentencia, el texto del artículo se limitaba a decir que el exjefe de la Policía española en Catalunya había sido invitado a comer por Marco, y que dejaba a Ortega al margen del expediente sancionador. Además, defendía su derecho a la libertad de expresión información y aseguraba que la resolución de la Audiencia de Barcelona era "desacertada".

El juez del Supremo, sin embargo, ha concluido que los argumentos del diario no están lo fundamentados de forma suficiente, y ha dado como válida la resolución de la Audiencia, que condenaba al diario, al director y al periodista a pagar 30.000 euros de multa.